Putin llama al Ejército de Ucrania a derrocar a Zelensky
Rusia acusó a Ucrania de evitar sentarse a negociar
Rusia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó al Ejército de Ucrania a dar un golpe de Estado y tomar el poder en sus manos, durante el segundo día de la invasión de fuerzas rusas.
En un mensaje, pidió que "no permitan a los partidarios de Stepan Bandera y a los neonazis utilizar a sus niños, mujeres y ancianos como escudo humano, tomen el poder para nosotros será más fácil ponernos de acuerdo con ustedes que con esa banda de drogadictos neonazis que acampan en Kiev y han tomado como rehenes a todo el pueblo ucraniano".
La referencia que utilizó, Stephan Bandera, se refiere a un líder nacionalista ucraniano que colaboraron con el Eje en la Segunda Guerra Mundial.
"Ucrania se niega a dialogar"
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dijo hoy dispuesto a dialogar con Rusia y a declararse como un país neutral.
En respuesta, el Kremlin adviretió que la desmilitarización debe formar parte de esta promesa de neutralidad y se dijo dispuesto a enviar una delegación para iniciar este diálogo a Bielorrusia, país desde donde lanzó gran parte de su ofensiva.
Sin embargo, puso como condición para el diálogo que Ucrania deponga las armas, algo que no ha ocurrido y por lo que Rusia acusa a Ucrania de 'negarse a negociar'.
No atacamos zonas residenciales
Zelensky también denunció que las fuerzas rusas están atacando zonas residenciales de Ucrania, a lo que el Ministerio de Defensa ruso aseguró a través de un portavoz a la población de Ucrania que los están utilizando como 'escudo humano'.
"Hago un llamado a los ciudadanos ucranianos. Sus autoridades nacionalistas usan los mismos métodos que los terroristas, quieren usarlos como escudo humano. Las fuerzas armadas rusas no realizarán ningún ataque a las zonas residenciales de la capital de Ucrania"