"Crece riesgo de gastroenteritis y dengue en Acapulco por falta de agua"
El infectólogo, Alejandro Macías urgió por la activación de hospitales, agua y limpieza de escombros para evitar infecciones diversas y graves
México
"Mientras no haya un acceso libre al aguan potable se van a generar brotes de infecciosos en Acapulco", afirmó el infectólogo, Alejandro Macías, por la situación de caos que vive el puerto y varios municipios afectados a una semana del paso del huracán "Otis".
Más información
El especialista detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que la falta de agua potable es el mayor riesgo para que se den casos de gastroenritis por salmonellas, virus y bacterias habituales.
La acumulación de desechos en drenajes, también son un foco grave de infección, dijo y recomendó el retiro de desechos en las calles para evitar la acumulación de fuentes de agua estancada donde se reproducen los mosquitos del dengue. El riesgo de dengue grave es alto, al igual que brotes de leptoespirosis, enfermedad transmitida por ratones que debido a la acumulación de desechos se propagan con mayor prontitud.
Urgente también dijo, la rehabilitación en hospitales, hay gente con heridas que pueden dar paso a estreptococos.