;
  • 23 OCT 2025, Actualizado 23:43

Histórica oración ecuménica entre el Papa León XIV y el rey Carlos III en el Vaticano| Video

El Papa León XIV y el monarca británico participaron en una oración ecuménica en el Vaticano, un gesto simbólico de unidad entre la Iglesia Católica y la Anglicana tras una reunión privada.

En un hecho histórico se dio el encuentro entre el Vaticano y la monarquía británica en una oración por la unidad.

En un hecho histórico se dio el encuentro entre el Vaticano y la monarquía británica en una oración por la unidad.

Este jueves (23.10.25) en un hecho histórico, el Papa León XIV y el monarca de Inglaterra, Carlos III, acompañado de su consorte, participaron en la oración ecuménica de alabanza a Dios, luego de una audiencia privada, según informó el medio oficial del Estado Vaticano.

Encuentro entre el Vaticano y la monarquía británica

Los Reyes Carlos y Camila llegaron al Vaticano cerca de las once de la mañana al Patio de San Dámaso como parte de una visita de Estado. Entre los honores a los reyes, la banda de la Gendarmería interpretó God Save the King, para luego dar paso a la reunión privada.

El lugar de la inédita reunión fue la Sala Regia, en donde los líderes de la Iglesia Católica y el Reino Unido intercambiaron dos ejemplares de orquídeas como símbolo de un compromiso compartido con el cuidado de la creación.

TE PODRÍA INTERESAR: El Papa Francisco fue un hombre sin secreto, “el loco de Dios sentado en la silla de San Pedro”: Javier Cercas

Unidad religiosa entre la Iglesia Católica y la Anglicana

Teniendo como fondo los frescos de Miguel Ángel, la Iglesia Católica unió su oración a la Iglesia Anglicana para pedir a Dios por la unidad, acontecimiento no ocurrido desde hace siglos.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad