Fernández Noroña responsabiliza a Alejandro Moreno tras agresión en el Senado
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, llamó “patán” a Alejandro Moreno y lo responsabilizó de cualquier cosa que pueda sucederle, tras acusar que el priista lo amenazó de muerte en medio de la confrontación parlamentaria.

Fernández Noroña pedirá el desafuero de Alito Moreno y legisladores que lo agredieron en la Comisión Permanente del Congreso
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calificando como “un patán” a Alejandro Moreno, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, lo responsabilizó de cualquier cosa que pueda ocurrirle.
En entrevista para Así las Cosas con Gabriela Warkentin, el legislador aseguró que el líder priista “debió ser desaforado hace tiempo y enviado a la cárcel”, y acusó que al final de la sesión Moreno subió acompañado de “seis porros”, diputados que —dijo— “no tenían que estar ahí”.
“Me amenazó de muerte”
Noroña relató que tanto él como su asistente fueron atacados directamente y reconoció el apoyo de Dolores Padierna, quien “se jugó el físico” para ayudarlo a salir de la trifulca.
No tengo responsabilidad de que me golpeen. Los debates políticos se resuelven con acuerdos y batallas parlamentarias, no con seis sujetos golpeándote
— Sentenció.
El senador agregó que Moreno lo amenazó de muerte:
Ni víctima, ni mártir, pero si ese tipo me mete un tiro mañana no voy a quedar como culpable.
—
Denuncia penal contra Moreno
Fernández Noroña sostuvo que como presidente del Senado no permitirá este tipo de conductas y confirmó que ya presentó denuncias penales, pues incluso equiparó su situacion de vulnerabilidad en el ataque de Moreno, con la violación a una mujer y afirmó:
“Es evidente que la desesperación por haberlos exhibido los lleva a esas agresiones. Ni con todas las cirugías se quita la cara monstruosa que mostró ayer”.