Beatriz Gutiérrez Müller ¿fue víctima de las tendencias de corrupción de la 4T?: Ricardo Raphael
Debemos aceptar que el debate con ABC lo ganó Gutiérrez Müller, afirmó el periodista

¿Cómo va la situación de Beatriz Gutiérrez Müller?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luego de que dos periodistas españoles difundieran que la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, planeaba establecerse de forma permanente en España, el periodista Ricardo Raphael calificó la versión como “un caso digno de Sherlock Holmes”.
La noticia, publicada por el Diario ABC, señalaba que Gutiérrez Müller estaría gestionando la nacionalidad y residencia en una zona exclusiva, información atribuida a diplomáticos sin precisar si eran españoles o mexicanos.
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, Ricardo Raphael cuestionó la veracidad de la versión, destacando que la tardanza en la respuesta oficial aumentó las dudas:
Las horas de silencio corroboran la información.
— Señaló el periodista.
Ricardo Raphael cuestiona la respuesta oficial
El analista subrayó que la carta respuesta de Gutiérrez Müller tuvo un estilo ambiguo, con un tono literario similar a Silvio Rodríguez o Benedetti, lo que, a su juicio, dejó espacio para la especulación.
“La única línea que responde con seriedad los señalamientos es cuando ella dice: ‘no me he ido a vivir a ningún otro lado, tampoco mi hijo’”, señaló Raphael, aunque recordó que el propio diario apuntó que en marzo solicitó la residencia, trámite aún no aprobado.

Beatriz Gutiérrez Müller, afirmó en su misiva que no se ha ido a vivir a otro lado, ni tampoco su hijo.
El periodista añadió que esta polémica se inserta en una hipótesis creciente sobre líderes de la Cuarta Transformación que, al igual que gobiernos anteriores como el de Peña Nieto y otros, muestran tendencias a la ostentación, lo que suele asociarse con corrupción.
Sobre Gutiérrez Müller, cuestionó: “¿Con qué dinero podría sostener una vida en La Moraleja?”. No obstante, admitió que, de confirmarse, podría justificarse con los ingresos derivados de sus publicaciones literarias.