Noroña denuncia “golpeteo” interno en Morena
El presidente del Senado advirtió que mantener la unidad en Morena es clave ante críticas externas e internas al movimiento, rumbo a las elecciones.

Vuelven a la mesa las diferencias dentro de Morena
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, reconoció este lunes que Morena enfrenta un golpeteo ya no solo de la oposición sino también desde su propio interior, lo cual consideró “delicado” ante la necesidad de mantener la unidad en Morena.
“La unidad es fundamental, y me parece que por ambiciones, por legítimas que sean, prestarse al golpeteo que la derecha trae en contra de nuestro movimiento, no se entiende que no son las personas que son atacadas, sino que es el movimiento”.
— Gerardo Fernández Noroña
También puedes leer: Morena tienen fracturas y muy serias que debilitan a la presidenta
Golpeteo interno y postura ante investigaciones
Fernández Noroña subrayó que no hay pactos de impunidad y que si algún integrante de Morena enfrenta una investigación, deberá responder.
Pero también rechazó que ese sea el caso del senador Adán Augusto López Hernández, quien ha sido objeto de críticas en los últimos días por su relación estrecha con Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco y señalado como líder del grupo criminal de “La Barredora”.
“No está en la agenda ningún cambio en los liderazgos de los grupos parlamentarios. Todo esto es pura descalificación, pura intriga”, afirmó, al tiempo que insistió en la necesidad de frenar el golpeteo interno y abrir espacios de discusión política para dirimir diferencias dentro del movimiento.
Otro tema relevante: Austeridad de Morena es hipócrita, piensan que todos somos iguales: Luis Armando Melgar
Elecciones y llamados a la cohesión
Te podría interesar
El legislador también respondió a declaraciones del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien advirtió de fracturas al interior del partido rumbo a las elecciones de 2027.
Al respecto, consideró “desproporcionado” hablar de divisiones insalvables y aseguró que la unidad en Morena prevalecerá.