;
  • 30 JUL 2025, Actualizado 15:56

“No descartamos otro suceso más adelante, por eso debemos estar preparados”: José Antonio Arámbula

La gobernadora de Aguascalientes solicitó refuerzos de la GN tras operativo, detalló el secretario de gobierno.

Luego del hallazgo de un campamento delincuencial en Aguascalientes bloqueos y actos violentos se desataron en la entidad.

Luego del hallazgo de un campamento delincuencial en Aguascalientes bloqueos y actos violentos se desataron en la entidad.

Los operativos de vigilancia y seguridad se intensificarán en Aguascalientes, particularmente en eventos masivos y puntos clave, tras los hechos violentos del pasado fin de semana. Así lo informó el secretario de Gobierno, José Antonio Arámbula, quien aseguró que se trabaja en total coordinación con las fuerzas federales.

En entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Zúñiga Pérez, en ausencia de Carlos Loret de Mola, el funcionario destacó que, por instrucción de la gobernadora María Teresa Jiménez, se solicitó a la Guardia Nacional el envío de 100 elementos adicionales para fortalecer las tareas de seguridad en el estado.

Sobre el operativo realizado el sábado, Arámbula lo calificó como “todo un éxito”, al resultar en la detención de 18 personas en posesión de 20 armas largas, 28 chalecos antibalas, un lanzagranadas y otros artículos. El despliegue fue ejecutado por elementos del Ejército y Guardia Nacional, como parte de una operación específica contra actividades delictivas.

Sin embargo, la reacción de los grupos criminales fue violenta, generando bloqueos en distintas zonas, por lo que se activó el operativo antibloqueo, logrando la captura de 9 personas más, con lo que el total de detenidos ascendió a 27 personas.

“Es la primera vez que se detiene a tantos en un solo operativo”,

—  Subrayó Arámbula.

El secretario indicó que las investigaciones sobre los 18 primeros detenidos están en manos de la Fiscalía General de la República, mientras que la Fiscalía estatal se encarga de los casos relacionados con los bloqueos.

Aunque evitó dar más detalles para no interferir con las indagatorias, destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno fue clave para contener la situación y enviar un mensaje claro: “No descartamos otro suceso más adelante, por eso debemos estar preparados”, advirtió.

Te puede interesar:

Finalmente, llamó a la ciudadanía a mantener la calma y no caer en provocaciones:

“No hay que responder a las demandas de estos grupos criminales ni dejarse llevar por el caos”, enfatizó.

A raíz de los hechos, un evento público fue suspendido por precaución, aunque las autoridades aseguraron que se trata de una medida temporal.

Síguenos en Google News y encuentra más información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad