Miedo, tensión y zozobra se viven en el sur del Estado de México
Enfrentamientos entre grupos criminales afectan al Edomex, por su cercanía con Zitácuaro, detalló el periodista, Arturo Viquez

¿Qué pasa en el Estado de México?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la zona sur del Estado de México se ha registrado desde hace tiempo el cobro por derecho de piso, comercio de pollo, camiones de volteo, taxistas, albañiles tiene que pagar cuotas al crimen organizado que son los que imponen tanto cuotas como costos de los productos, señaló el periodista Arturo Viquez, por lo cual los pobladores viven bajo tensión, incertidumbre, zozobra y miedo
Desde el lunes pasado, detalló en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin. los pueblos normalmente turísticos vieron la llegada y participación operativa de diversas corporaciones como la Guardia Nacional, la Sedena y la Fiscalía mexiquense, algo que fue notorio, en Tejupilco, debido a su cercanía con el estado de Michoacán, donde hace algunos meses se implementa el Operativo Atarraya a través del que se han detenido incluso servidores públicos relacionados con el tema de despojo.
El día de ayer, detalló que los bloqueos fueron realizados por camiones de volteo, ya que los materiales de construcción han subido hasta en un 300%. La imposición de precios es del crimen organizado.
Para llegar al centro de Valle de Bravo hay tres vías, la autopista, el arco y por el lado de Villa Victoria, en donde estuvo bloqueado por mayor tiempo, sin embargo, muchas personas por temor no quieren dar el testimonio.
¿Ley mordaza en Valle de Bravo?
El periodista recordó que en tres ocasiones la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez ha denunciado a cuatro columnistas en diversas ocasiones por violencia de género, incluso a los integrantes del cabildo les ha advertido no grabar porque se iban a hacer acreedores de una denuncia por violencia de género.
Te puede interesar:
En suma, “en Valle de Bravo se vive un momento de tensión, incertidumbre, zozobra, miedo en las noches, las calles solas y sin poder salir, pero aun así la gente tiene que salir a trabajar”.
A raíz del enfrentamiento hace dos semanas en Zitácuaro hay repercusión al sur del Estado de México por estos tipos de acción del crimen organizado, puntualizó.