Legisladores recriminan por “premio” a Gatell
No se puede reconocer la ineptitud, dijo Laura Ballesteros

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
En el Congreso siguen las inconformidades y protestas por el nombramiento de Hugo López-Gatell como enlace de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Laura Ballesteros, diputada de Movimiento Ciudadano, arremetió contra el nombramiento de Hugo López-Gatell al que calificó como “un fraude” y un “premio de consolación”.
La legisladora y exsenadora aseguró que López Gatell debería estar enfrentando la justicia por su responsabilidad en el mal manejo de la pandemia de COVID-19 y los miles de muertos en México.
TE PUEDE INTERESAR:
En conferencia de prensa Ballesteros anunció que su bancada pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que transparente el nombramiento del exsubsecretario de Salud.
El exhorto busca que la Cancillería detalle el fundamento jurídico, los méritos, las funciones específicas y la fuente de financiamiento del cargo asignado a López-Gatell.
“La Cancillería, el canciller de la Fuente, que por cierto está desaparecido, ojalá que para esto se aparezca, explique de manera puntual qué funciones va a realizar Hugo López-Gatell en este puesto inexistente, porque la responsable es la embajadora ante la ONU en Ginebra, no él, ella. Entonces qué funciones va a desarrollar y dos, con qué dinero se va a pagar porque hasta donde sabemos las plazas en Ginebra a este respecto están todas congeladas desde hace meses”, declaró.
Ballesteros insistió en que el cargo diplomático otorgado a López-Gatell no existe formalmente, y que su asignación representa un insulto a las víctimas de la pandemia y una burla a las reglas del Servicio Exterior Mexicano.