Reacciona EE.UU. al ataque de Israel a Siria
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio espera que los ataques disminuyan.

El centro de la capital Siria fue atacado este miércoles por las Fuerzas De Israel. / Anadolu
“Hablamos con ambas partes, todas las partes implicadas y esperamos poder llegar a una conclusión, pero estamos muy preocupados… queremos que los combates cesen”, manifestó el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, tras los ataques perpetrados este día por Israel en contra de Damasco, la capital Siria.
El ataque de este miércoles al cuartel general del ejército sirio y las inmediaciones del palacio presidencial, se da en medio del conflicto que libran milicias drusas contrarias a la autoridad de Damasco y otros grupos beduinos.
Estados Unidos espera que los ataques disminuyan, pero desde el domingo pasado esto no se ha logrado, por el contrario, los ataques del ejército de Israel han ido en aumento. Para Rubio, las reacciones violentas de Israel y Siria han sido motivadas, por lo que calificó como un “malentendido”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer este miércoles el ataque perpetrado en contra de Siria en una escueta información:
“Las FDI alcanzaron la entrada del cuartel general militar del régimen sirio en la zona de Damasco, Siria. Las FDI siguen de cerca los acontecimientos y las acciones del régimen contra la población civil drusa en el sur de Siria. Siguiendo las directrices del liderazgo político, las FDI están alcanzando la zona y se mantienen preparadas para diversos escenarios”.
—
Mientras, la televisión estatal siria daba cuenta de los hechos: “Bombardeos israelíes en las inmediaciones del edificio del cuartel general del Estado Mayor, en la plaza de los Omeyas en Damasco”, que fue la acción luego de la amenaza del ministro de Defensa de Israel, Israel Katz.