Sheinbaum aseguró que no sabía que Julio César Chávez Jr. contaba con una orden de aprehensión
Desde Palacio Nacional, la Presidenta espera que el boxeador cumpla su sentencia en México

Sheinbaum espera que el boxeador Julio César Chávez Jr. cumpla su sentencia en México
La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguro que desconocía que el boxeador Julio César Chávez Jr. era investigado, en Estados Unidos, pero consideró que su detención en el país vecino en parte es por el proceso iniciado por la Fiscalía General de la República FGR.
“Personalmente no tenía conocimiento, y cuando salió la noticia nos comunicamos con la fiscalía”, y el fiscal Alejandro Gertz Manero le confirmó que sí tenía una orden de aprehensión en México"
— Informó la Presidenta
Desde la mañanera la Presidenta confirmó que Julio César, hijo del legendario boxeador mexicano, podría ser deportado en los próximos días desde Estados Unidos, donde permanece.
“En parte, la detención pues tiene que ver con la orden de aprehensión que hay en México y se espera que pueda haber una deportación y que pueda cumplir la sentencia en México”
— Añadió
Detalló que la Fiscalía General de la República le abrió una carpeta de investigación a Chávez desde 2019 por los delitos de tráfico de armas y droga y delincuencia organizada y que cuatro años después un juez emitió la orden de aprehensión, que no se pudo concretar porque la mayoría del tiempo estaba en Estados Unidos.
Te puede interesar
Chávez fue detenido el jueves por agentes federales mientras conducía un scooter frente a su casa en Studio City, al norte de Los Ángeles. Las autoridades estadounidenses informaron que el boxeador, de 39 años, fue arrestado por exceder la duración de su visa y mentir en una solicitud para obtener la tarjeta de residencia “green card”.
“La carpeta de investigación inicia en 2019, se otorga la orden de aprehensión por parte de un juez hasta 2023 y lo que nos informaron hoy en el gabinete, que la mayoría del tiempo estaba en Estados Unidos”.
— Claudia Sheinbaum
La Presidenta espera que Julio César Chávez Jr. sea deportado a México para que cumpla en el país su sentencia por los delitos que se le imputan.
Aclaró que hasta el momento no ha tenido contacto con la familia de Chávez, pero si esta enterada del comunicado que emitieron.