Denuncian a ex alcaldesa de Hidalgo por desvío de 58 mdp
Se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos económicos de 2020 y 2024, durante el mandato de Erika Saab Lara

El alcalde de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla, interpuso una denuncia penal en contra de la ex alcaldesa de esa demarcación, Erika Saab Lara, por el presunto desvío de 58 millones de pesos para proyectos que no se ejecutaron en el gobierno municipal anterior.
El edil interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por diferentes irregularidades detectadas en el manejo de los recursos económicos de 2020 y 2024, tras las revisiones efectuadas por la Secretaría de Contraloría estatal.
De acuerdo con el munícipe, existen faltantes en los recursos económicos del ayuntamiento, por lo cual decidieron interponer la denuncia penal y rechazó que se trate de una persecución política en contra de su antecesora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El alcalde Carlos César Pérez Escamilla fue quien realizó la denuncia
Te podría interesar
Agregó que las denuncias penales son por los delitos de peculado y uso indebido de facultades y atribuciones, por lo cual consideró que es inconcebible que se ejerzan este tipo de acciones en detrimento del municipio que atraviesa uno de los mayores niveles de marginación y pobreza.
De la misma manera, solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que realice las investigaciones correspondientes sobre el manejo de los recursos públicos del ayuntamiento en la administración anterior, y que se procese a las personas que resulten responsables.
Erika Saab Lara fue diputada local por el PRI ente 2016 y 2019, así como directora de Atención a Migrantes del gobierno estatal durante la administración de José Francisco Olvera Ruíz entre 2011 y 2016, además de directora del Instituto Municipal contra las Adicciones de Pachuca en la gestión de Eleazar García Sánchez.