“Alcatraz de los caimanes”, la nueva joya inhumana de la administración Trump: Rogelio Mora-Tagle
“El gobierno de Estados Unidos trata de intimidar a los migrantes”, señaló el corresponsal de Telemundo.

Trump inauguró el “Alcatraz de los caimanes”: una prisión para inmigrantes
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Donald Trump “habla de esta prisión como si fuera una gracia o un orgullo cuando tiene rasgos de completa inhumanidad”, señaló el periodista y corresponsal de Telemundo en Estados Unidos, Rogelio Mora Tagle.
El “alcatraz de los caimanes” es la más reciente joya de la administración Trump fue inaugurada ayer, a 40 millas de Miami, se abre en una zona inhóspita en la que se llega por la autopista 412 con un carril de ida y vuelta, no es un aeropuerto comercial, pero tiene una pista de aterrizaje, en la zona abundan los caimanes, las pitones y los mosquitos, en un clima típico de los pantanos en donde el calor y la tormenta se unen, ¿qué va a suceder cuando venga un huracán? Se cuestionó el periodista.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, recordó que el tema ecológico frenó la construcción de ese aeropuerto en Florida, y ahora con esta prisión, señala, “el gobierno intenta intimidar a los inmigrantes”.
En apoyo a la activación de la prisión, señaló las voces de la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem y del propio alcalde de Florida, Ron DeSantis, quien dijo “está alineado con las políticas de Trump”.
Señaló como preocupante el envío de migrantes a esta nueva prisión de donde, tal como lo señaló la funcionaria de seguridad, “la única forma de escapar de ahí es la deportación” o comido por los caimanes, como lo señaló el mandatario estadounidense.