Hombre que tomó rehén en centro comunitario pidió 600 mil pesos de “rescate”
La fiscal de la CDMX confirmó que el agresor era instructor de crossfit y fue despedido de su empleo

Al intentar negociar con el secuestrador, éste se puso agresivo y disparó contra un agente de la fiscalía
La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, junto con el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Elpidio de la Cruz Contreras, informaron los detalles sobre altercado en un centro comunitario de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Bertha Alcalde Luján confirmó que durante las negociaciones, el secuestrador exigió un pago de 600 mil pesos para liberar a la víctima.
Agresor era instructor de crossfit
¿El motivo? El agresor, José Ismael Guerrero de 41 años, trabajaba en el gimnasio como instructor de crossfit, y lo que reclamaba es que fue despedido de su trabajo.
Aun se investigan los detalles, señaló la fiscal, ya que José Ismael no contaba con antecedentes penales, ni tampoco había una denuncia previa por parte de la víctima.
“El agresor conocía personalmente a la víctima... alegaba haber sido injustamente reemplazado de su actividad en este espacio años atrás, lo que lo llevó a actuar de manera violenta”.
— Bertha Alcalde Luján
La cronología de los hechos
Elpidio de la Cruz Contreras detalló que personal de la SSC CDMX recibió por frecuencia de radio el reporte de una persona en posesión de un arma de fuego al interior de un centro de asistencia comunitaria.
Al llegar a un salón de crossfit, presenciaron como José Ismael Guerrero le apuntaba a la cabeza a la víctima. Por ello, la policía sectorial también se movilizó y comenzaron el diálogo para tranquilizar al agresor y evitar que disparara contra su rehén.
Posteriormente, solicitaron la presencia de personal especializado en manejo de crisis y negociación de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales, así como la asistencia de una ambulancia para atender cualquier emergencia.
Bertha Alcalde indicó que el diálogo duró aproximadamente dos horas, pero cuando la víctima realizó un movimiento para tomar agua, José Ismael se tornó agresivo y disparó en dos ocasiones contra el negociador, ocasionándole lesiones superficiales en el cuello y en la muñeca izquierda,
El agente de la fiscalía herido se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta estable y en recuperación.
Ante el ataque, personal táctico intervino de manera inmediata, dijo la fiscal, y se repelió el ataque al dispararle en la frente al agresor, quien perdió la vida de forma inmediata.