Incendio en refugio de animales en Nayarit deja a seis perritos calcinados
La fundadora del refugio, Tomasa Ortiz Méndez, expresó su indignación y solicitó justicia

Piden justicia por el incendio del refugio
Un devastador incendio arrasó el refugio de perros “Colitas Felices” en la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, Nayarit, causando la muerte de al menos seis perros. El siniestro, ocurrido el fin de semana, movilizó a cuerpos de bomberos y generó indignación entre activistas y ciudadanos.
La estructura del refugio, hecha con madera y tarimas, fue consumida en gran parte por las llamas, y aunque algunos perros fueron rescatados con vida, al menos seis perdieron la vida.
Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación para determinar las causas del incendio.
La fundadora del refugio, Tomasa Ortiz Méndez, expresó su indignación y solicitó justicia, ya que los peritos de la fiscalía no le proporcionaron información clara sobre la investigación. Familiares, amigos y rescatistas de otros refugios se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar donativos para los perros afectados y exigir justicia en el caso y que no le den carpetazo.
Los activistas se reunieron ya con autoridades de la Fiscalía General de Nayarit y la tarde de ayer se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado.