;
  • 23 MAY 2025, Actualizado 21:32

Amenaza Trump con aranceles para Apple y también para la UE

iPhone no maquilados en EE.UU pagarían arancel de 25%.

Donald Trump amaneció con aranceles para Apple y para la Unión Europea

Donald Trump amaneció con aranceles para Apple y para la Unión Europea / Win McNamee

A través de su cuenta en Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer este viernes un arancel de 25% a los iPhone afirmando “Hace tiempo que le informé a Tim Cook de Apple que espero que los iPhones que se venden en EE.UU. se fabriquen y ensamblen en EE. UU., no en India ni en ningún otro lugar. De lo contrario, Apple tendrá que pagar aranceles de al menos el 25 % en EE. UU.”

Desde su red social el mandatario estadounidense dio a conocer la advertencia a Apple.

La noticia llega luego de la iniciativa de Apple para ampliar su cadena de suministro desde una nueva planta en la India, con una inversión de 1,500 millones de dólares de su ensambladora Foxconn de Taiwán.

Te puede interesar:

“Conversaciones con la Unión Europea no están dando frutos”

Por otra parte, pero con el mismo ánimo arancelario, el presidente de Estados Unidos refirió que las negociaciones comerciales con los países miembros de la Unión Europea “no están dando frutos” porque “ha sido muy difícil tratar con la Unión Europea, que fue creada con el objetivo principal de sacar ventaja de Estados Unidos en la parte comercial… ¡Nuestras conversaciones con ellos no están dando frutos!“.

La Unión Europea no se libró este viernes de las amenazas de Trump.

Por ello, el presidente publicó “recomiendo imponer 50% de aranceles a la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025″

Y tal como lo hizo con los iPhone, aseguró que “No se aplicará ningún arancel si el producto se fabrica en Estados Unidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad