León XIV, el tipo de hombre que necesita el mundo para ayudarnos a reconstruir: Rodrigo Guerra López
“Habrá continuidad, hay que madurar el proceso que inició el Papa Francisco”, afirmó el exsecretario del cardenal Robert Prevost.

#Entrevista con Rodrigo Guerra López
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Papa León XIV es un hombre de gran paz, es un hombre brillante, con doctorado en Economía y dotes de gobierno y su gran virtud es que escucha, suele escuchar para poder opinar, aseguró el exsecretario del cardenal Robert Prevost, el mexicano Rodrigo Guerra López, quien afirmó que con el nuevo pontífice “Habrá continuidad, hay que madurar el proceso que inició el Papa Francisco”.
En entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola, el Rodrigo Guerra López compartió el inicio de su colaboración y amistad con Robert Prevost, con quien ha colaborado desde hace dos años, cuando fue nombrado obispo y luego cardenal Chiclayo, Perú, por el Papa Francisco.
Compartió que previo al cónclave quedaron de exponer algunos temas al nuevo Papa, sin suponer que sería él quien asumiría esa labor. Reconoció que fue una grata sorpresa su elección, pues reconocer “había grandes luminarias bajo los reflectores... estoy estupefacto hasta el día de hoy”. Recordó que el Papa León XIV “siempre se caracterizó por ser un hombre muy discreto”
Luego de que tome las riendas elementales de la Iglesia, dijo “espero que dentro de unos días podamos retomar el trabajo”, pues reconoció que hay muchos pendientes en América Latina y habló del interés del Papa por temas como los asesinatos en México o la migración en el mundo.
Detalló que es un hombre con gran conocimiento sobre el acontecer de los países de América Latina, y era quien “los sábados llevaba al Papa las alternativas para cada diócesis del mundo donde se debía reponer algún obispo”.
Afirmó que el Papa, reconoce el “neopopulismo como enfermedad transversal de izquierdas y extremas derechas que deterioran a la sociedad”.
Para Rodrigo Guerra fue “impresionante verlo vestido de blanco, impactante verlo como Papa, abrazarlo y pedirle su bendición, el significado que tiene para uno como creyente ver al sucesor de Pedro”, y reconoció León XIV “es el tipo de hombre que necesita el mundo para ayudarnos a reconstruir”