Hambruna se apodera de Gaza por bloqueo de Israel
El gobierno de Trump avala la medida que podría llevar a la muerte a cientos de niños.

Niños y niñas en Gaza claman por un poco de alimento. / Anadolu
Como una medida de presión para la liberación de rehenes, Israel mantiene el bloqueo total a la Franja de Gaza a la entrada de ayuda humanitaria. Los camiones que durante un tiempo pudieron ingresar con alimentos dejaron de transitar mientras los menores y las madres se amontonan en los comedores comunitarios clamando por un poco de comida.
Esta semana el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dio a conocer que esta será la última semana que puedan brindar alimento, antes de que sus almacenes queden totalmente vacíos, toda vez que no han recibido ningún envío de alimento que les permita seguir funcionando. Desde hace un mes, admitieron, la racionalización se ha vuelto más severa.
Los recursos con los que cuentan los pobladores son insuficientes para poder comprar en el mercado los pocos alimentos que quedan a la venta, un saco de harina con el que podrían generar pan para al menos 20 familias alcanza un valor equivalente a 100 dólares. De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas, la hambruna se ha presentado ya en la zona desde hace un mes, cuando 3 mil 700 menores fueron diagnosticados, una situación que se eleva peligrosamente.
Las inmediaciones de los comedores comunitarios se ven invadidas de menores y sus madres clamando por un poco de alimento.
Te puede interesar:
Y pese al llamado que incluso Francia, Alemania y Reino Unido, aliados de Israel han hecho para que se permita la llegada de ayuda humanitaria, Israel se mantiene en su postura de presión avalada por Donald Trump; incluso el recién nombrado embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee declaró “me gustaría sugerir es que trabajemos juntos para ejercer la presión donde realmente debe ejercerse: sobre Hamás”.