Saldo blanco en simulacro de sismo en la Cámara de Diputados
Legisladores, empleados y visitantes se concentraron en la explanada del recinto.

Decenas de trabajadores y diputados del recinto legislativo de San Lázaro fueron desalojados de sus puestos de trabajo por elementos de protección civil como parte del primer Simulacro Nacional del año. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
El simulacro de sismo de 8.1 grados con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo sin novedad, los legisladores, empleados y visitantes se concentraron en un lugar seguro, es decir, la explanada del recinto parlamentario.
La mayoría salió de sus oficinas antes de que sonara la alerta sísmica y esperó en el punto de reunión unos cuantos minutos antes del inicio del simulacro.
El director de Protección Civil de la Cámara de Diputados, Isaac Valencia, reportó saldo blanco, tras la evacuación de los edificios, con un total de 4 mil 150 personas en menos de cinco minutos.
“El proceso de evacuación se apegó al proceso general de evacuación de la Cámara de Diputados, se evacuaron a 4 mil 150 personas en cinco minutos, se hizo una revisión de las instalaciones y de los servicios, todos ellos resultaron sin novedad. A los 9 minutos con 48 segundos se ordenó la vuelta a la normalidad, por lo que el simulacro se dio por concluido a los 15 minutos de iniciado el ejercicio, estamos en saldo blanco para suerte de todos. Sacar a 4 mil personas con la conformación arquitectónica que posee la Cámara es un resultado muy aceptable”.
Cabe mencionar que cuando inició el simulacro de sismo se llevaba a cabo una exposición de artesanías del estado de Puebla, por lo que mucha gente compraba o revisaba dichas mercancías, sin hacer mucho caso a la alerta que sonó con un volumen alto en todo el complejo legislativo.