Desdeña Brugada casos de pinchazos en el Metro
Si sucede, que las personas jalen la palanca del vagón, recomienda la fiscal de justicia de la capital

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
La jefa de Gobierno le Ciudad de México, Clara Brugada, desestimó las denuncias de una decena de usuarios del Metro que han sufrido, según relatan, pinchazos para adormecerlos y ser víctimas de la delincuencia.
Afirmó que sólo en el caso de una persona se encontró una sustancia tóxica.
“De los nueve casos, en sólo uno ha habido tema de este tipo que se ha encontrado y todavía está en investigación si realmente se relaciona con un posible producto de un pinchazo o no, pero en general en todos los demás no”, precisó.
Por su parte, la fiscal de justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, reiteró que en los casos que la dependencia ha analizado solamente “en uno de ellos hemos logrado identificar una sustancia que pudiera generar somnolencia, que es parte de los síntomas que dicen referir, pero seguimos investigando con seriedad el asunto”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR:
Interrogada sobre el tipo de sustancia, dijo: “no puedo referir ahorita de manera específica, ¿no?, es una sustancia que está asociada a que pudiera generar somnolencia. No puedo dar la información en este momento. No sé qué sustancia es en específico”.
Incluso puso en duda que esta sustancia “esté asociada a un posible pinchazo”.

No dijo si la autoridad está investigando si existe este tipo de delincuencia en el Metro. En cambio, lo que la fiscal recomendó fue lo siguiente: “es muy importante que las personas que vivan en una situación así que jalen la palanca de emergencia, si están en un vagón y que se acerquen a la autoridad, si se sienten mal, cualquiera que sea la causa”.
Dijo que las autoridades del Metro ya están dando aviso a la autoridad sobre esta situación y que se está apoyando a los usuarios, para “de inmediato recibir la denuncia y llevarlos al hospital de toxicología, donde se les están tomando muestras para analizar si pudiera haber una sustancia”.