Duelo en el Vaticano tras la muerte del Papa Francisco
Los fieles católicos podrán despedirse del Papa latinoamericano durante tres días.

Los restos del Papa Francisco fueron expuestos en la capilla de Casa Santa Marta
De acuerdo con información difundida por el Vaticano tras la muerte del Papa Francisco a los 88 años de edad, a partir de las 20:00 horas del lunes, sus restos fueron expuestos en un féretro de madera, forrado de terciopelo rojo en la capilla de su residencia, Casa Santa Marta, lugar desde donde será trasladado este miércoles a las 9:00 de la mañana con rumbo a la Basílica de San Pedro.
Los restos expuestos de Francisco, el papa latinoamericano, permanecerán en la capilla ardiente de la Basílica de San Pedro, durante tres días, para que sus fieles puedan despedirse del sumo pontífice.
No obstante la información, miles de fieles ya se reúnen en la plaza de San Pedro, peregrinos hacen filas enormes para poder tener acceso a la plaza.
El funeral de Estado, compartió la prensa del Vaticano, se celebrará el sábado a las 10.00 en la plaza de San Pedro, para este oficio, se espera la llegada de mandatarios de varios países, entre ellos, Estados Unidos, Ucrania, Reino Unido, España, Francia y por supuesto de Argentina.
Durante tres días, los fieles podrán acercarse a visitar al Papa Francisco: miércoles entre las 11:00 y las 00:00; el jueves entre las 7:00 y las 00:00; y el viernes entre las 7:00 y las 19:00.
Te puede interesar:
De acuerdo a lo dispuesto por Francisco, sus restos serán trasladados a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura.
En tanto, esta mañana se llevó a cabo la primera reunión de cerca de 60 cardenales en lo que fue la primera asamblea para la preparación del cónclave que resultará en la elección del nuevo Pontífice.
Síguenos en Google News y encuentra más información