;
  • 23 ABR 2025, Actualizado 06:43

Criminalizar a los refugiados y la migración no tiene fundamento: Giovanni Lepri

Tras los recortes de la administración Trump, ACNUR suspendió apoyo a 140 albergues y sobrevive con solo el 7% del apoyo

Recortes de Trump ponen en jaque al sistema de asilo

Recortes de Trump ponen en jaque al sistema de asilo

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los recortes de Donald Trump propiciaron el momento más complicado para ACNUR desde la Segunda Guerra Mundial, reconoció el representante en México, Giovanni Lepri, quien detalló que el organismo ha dejado de brindar apoyo a 140 albergues en México.

Con gran incertidumbre por las acciones de la administración Trump, el representante de ACNUR en México, lamentó en espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, que la criminalización de migrantes y refugiados, afirmando que “no tienen fundamento”.

Reconoció que los recortes presupuestales de Estados Unido han sido muy fuertes afectando los recursos con los que trabaja el organismo de apoyo a refugiados.

Detalló que los recursos son contribuciones voluntarias y anuales, no hay cuota específica para Estados o fundaciones, pero la contribución de Estados Unidos hasta el año pasado era del 40%, lo que cambió con el decreto de “congelar ayuda internacional” por lo que ACNUR ahora solo recibe el 7% de lo que esperaba.

Te puede interesar:

Aseguró que las decisiones que se han tomado son “drásticas”, como el despido de 190 de sus colaboradores, personal de apoyo y ayuda legal para la movilidad de las personas; así como el recorte de apoyo a 140 albergues a lo largo de México.

Por eso hizo un llamado a la conciencia de la aportación y a no criminalizar a los refugiados que son “personas y familias que necesitan, pero también que aportan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad