Que Segalmex y Liconsa no queden en impunidad: Iván Alamillo
Con la detención de Hugo Buentello Carbonell “hay que ver si la FGR arma una buena carpeta de investigación”, señaló el periodista de MCCI.

Con la detención de Hugo Buentello Carbolell, FGR debe armar una buena carpeta de investigación.
El pasado 11 de abril fue detenido el gerente de operaciones de Liconsa, Hugo Buentello Carbonell, “ahora toca ver si la Fiscalía General de la República arma una buena carpeta de investigación que pueda resultar en sentencias, porque el caso Segalmex hasta la fecha no tienen ninguna sentencia como otros casos emblemáticos, como Odebrecht o la Estafa Maestra”, señaló el periodista de investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Iván Alamillo
En entrevista para “Así las Cosas”, con Diego Martínez e Isaac Moran, en ausencia de Gabriela Warkentin, Alamillo detalló que Segalmex, una dependencia que abarcaba Liconsa y Diconsa, encargadas de ofrecer productos básicos a precios subsidiados, que durante el gobierno de López Obrador, y hasta el 2022 estuvo a cargo de Ignacio Ovalle, tiempo en que se realizó un desfalco por 15 mil millones de pesos.
De las tres dependencias, Liconsa fue la que reportó la mayor cantidad de dinero malversado. Hugo Buentello Carbonel, detenido el pasado 11 de abril, fue gerente de operaciones de Liconsa y encargado de firmar contratos de procesamiento de leche que fueron incumplidos porque la leche procesada no llegó a las comunidades más necesitadas de México.
Por tal motivo, la Fiscalía General de la República le fincó el delito de delincuencia organizada por la firma e incumplimiento de contratos.
Te puede interesar:
La FGR había detenido por este mega estafa a René Gavira, director de finanzas de Segalmex y brazo derecho de Ovalle.
En este caso, dijo se espera que la fiscalía tenga armada una buena carpeta, porque Segalmex no tienen ninguna sentencia y “todo parece indicar que el caso podría quedar en impunidad, porque la fiscalía General de la República no está obteniendo ninguna sentencia”, como ha pasado con casos como La Estafa Maestra o Odebrecht.
Buentello Carbonell, como parte de los amigos de “Andy”, hijo del expresidente, también habría sido beneficiado como socio de una emprea de mobiliario urbano por la Sedatu,señaló.