;
  • 28 FEB 2025, Actualizado 09:37

Más de la mitad de las empresas en CDMX han sufrido “robo hormiga”: Batech

Tiendas de conveniencia, farmacias, cafeterías, fast foods y pequeños comercios, los más afectados por este tipo de delito

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Según datos del INEGI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se estima que el robo interno o “robo hormiga” ha llegado a suceder al menos una vez en alrededor del 60 por ciento de los pequeños y medianos comercios, y también al menos una vez por uno de sus empleados, generando pérdidas económicas en empresas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la empresa de videovigilancia “Batech”, indica que las empresas como tiendas de conveniencia, farmacias, cafeterías, fast foods y pequeños comercios enfrentan en mayor cantidad la posibilidad de sufrir este tipo de delitos debido a la falta de control en la gestión de inventarios y a la cercanía entre los empleados y los productos de valor y, además de los insumos, existen desvíos en el flujo de efectivo de las cajas.

“Invertir en seguridad puede ahorrarles mucho dinero a las empresas. Hablamos de que 6 de cada 10 negocios de la CDMX han sido robados por sus propios colaboradores, algo muy grave y que podría disminuir gracias a la integración de un software de video vigilancia impulsado por IA”, comentó Luciano Palla, CEO y cofundador de Batech.

TE PUEDE INTERESAR:

Para sectores como tiendas de autoservicio, un estudio realizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reveló que se estima que el robo interno puede llegar a representar hasta el 70% de las pérdidas relacionadas con este tipo de delitos en farmacias, cafeterías, fast foods, etc.

Ante este problema, implementar un sistema de visión por computadora puede reducir este porcentaje, y es que de acuerdo con estimaciones de Batech, se podrían reducir los robos hormiga hasta un 30 por ciento debido a que la información del personal estaría anclada a la base de datos del sistema, protegiendo a las empresas de prácticas maliciosas.

“Actualmente, gracias a los avances tecnológicos es posible que estos negocios no tengan que invertir gran capital para poder acceder a una tecnología de mejor calidad. En este caso, se pueden aprovechar las cámaras con las que ya cuentan y adaptarles estas herramientas para que finalmente les arrojen datos muy importantes que garantizarán la reducción de pérdidas tanto de efectivo como de especie”, finalizó el directivo.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad