Calderón debería dedicarse a ser expresidente: Sheinbaum
Señala la Presidenta el cinismo de Calderón al hablar de su relación con García Luna

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló el cinismo con que se el expresidente Calderón habla de García Luna.
Cuestionó la presidenta Claudia Sheinbaum los motivos por los cuales el expresidente Felipe Calderón se ha hecho presente en los últimos días al dar una entrevista al conductor de televisión, Yordi Rosado.
En la mañanera, desde Palacio Nacional, señaló al exmandatario panista al actuar con cinismo cuando dijo, ha evitado pronunciarse por las acusaciones contra el que fue su secretario de seguridad en su gobierno, Genaro García Luna, por tener vínculos con el crimen organizado.
“Anda muy activo Calderón ya debería dedicarse a ser expresidente… llama la atención, ¿por qué tan activo? Incluso en la entrevista habla de cómo fue que él fue viendo los resultados del INE en el 2006 quizá el mayor problema… todo es problemático en eso, todo es denunciable, pero lo más grave fue la decisión de Calderón de la guerra contra el narco, cómo es posible, vean nada más el cinismo, que la Casa Blanca pone en su twitt o en X como demostración del vínculo del gobierno con el narco, la detención de García Luna, ahora, y el entonces presidente espurio porque llegó con un fraude electoral, el entonces Presidente, no menciona nada de eso”.
Recordó cómo durante la campaña presidencial de 2006, cuando trabajó con su antecesor Andrés Manuel López Obrador, surgieron acusaciones de corrupción y fraude electoral relacionadas con Felipe Calderón mientras él fue Secretario de Energía. Sheinbaum Pardo señaló que como vocera de López Obrador, expuso los contratos cuestionables del cuñado de Calderón en Pemex.
“Era Rosario Green, Josefina Vázquez Mota y su servidora y entonces llevé el expediente y ahí mostramos cómo Hildebrando Zavala hizo contratos en Pemex mientras él era secretario de Energía y después de eso hicimos una investigación más profunda y resulta que Hildebrando Zavala tenía muchos contratos en el Instituto Nacional Electoral y de ahí, pues se fueron descubriendo que una buena parte del fraude tuvo que ver con esos contratos, o sea desde antes que llegara a la Presidencia de la República ya había estas denuncias y el tema que sale del gobierno y se va a trabajar a una empresa, a Iberdrola, una empresa española de energía a la cual le dio muchos contratos”.
La Jefa del Ejecutivo Federal recordó que de García Luna, Calderón solo comentó que lo volvería a hacer y que no se arrepiente de nada; sin embargo, enfatizó, ya quedará en la valoración del pueblo de México y en su historia.