;
  • 21 FEB 2025, Actualizado 09:35

El papa Francisco padece neumonía bilateral

De acuerdo con el Vaticano, su cuadro clínico sigue siendo complejo

El papa Francisco padece neumonía bilateral

El papa Francisco padece neumonía bilateral / Vatican Pool

El papa Francisco padece “neumonía bilateral”, así lo reveló una tomografía computarizada que se realizó esta tarde debido a los constantes problemas que presentaba relacionados con los pulmones.

“La tomografía computarizada de tórax de control a la que se sometió el Santo Padre esta tarde, demostró el inicio de una neumonía bilateral que requirió más terapia farmacológica”, escribió el Vaticano.

Agregó que las pruebas de laboratorio, una radiografía de tórax y las condiciones clínicas mostraron que el pontífice de 88 años continúa “presentando un cuadro complejo”.

Anteriormente, el Vaticano dijo que el papa Francisco fue hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma la semana pasada con bronquitis.

“La infección polimicrobiana, que surgió en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo”.

Te podría interesar

Pese a los reiterados problemas de salud de los últimos años, entre ellos de cadera, dolores en la rodilla que le obligan a ir en silla de ruedas, operaciones o infecciones respiratorias, el argentino Jorge Bergoglio ha mantenido una cargada agenda y declaró que no tenía intención de bajar el ritmo.

Su hospitalización, la cuarta en menos de cuatro años, ha relanzado el debate sobre su salud, especialmente porque su ingreso llega al inicio del año jubilar de la Iglesia Católica, lo que implica una larga lista de eventos, muchos de ellos presididos por el papa.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad