;
  • 06 FEB 2025, Actualizado 07:15

Senado avala candidaturas judiciales

“Y ya, nos vamos a la chingada”, dice Noroña al olvidar cerrar su micrófono

FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

En medio de un debate lleno de groserías, ofensas y la frase: “y ya nos vamos a la chingada” del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, el Senado aprobó las listas de los candidatos a jueces magistrados y ministros que participarán en la elección judicial.

La de hoy fue la primera sesión del nuevo periodo ordinario, y con 83 votos de Morena, PVEM y PT y 38 en contra de la oposición, PAN, PRI y MC, quedaron avaladas las candidaturas judiciales.

La Cámara Alta dio luz verde al listado de 870 candidatos del Senado para la elección judicial

Durante el debate, la senadora del PRI, Carolina Viggiano, sentenció que se discutía y votaba una farsa que sólo atenta contra la Constitución.

Fue la panista Lilly Téllez la que hizo que los morenistas explotaran cuando advirtió que todos sus candidatos son a modo y que la justicia no se rifa.

Más aún, aseguró que con esas candidaturas sólo buscan seguir protegiendo al crimen y que el caso de Genaro García Luna se queda “sombrío”, ante la exhibida que Estados Unidos ha hecho al “narcogobierno” morenista.

Por su culpa nos quieren poner narcoaranceles, yo le pido a la presidente Sheinbaum que rompa con el pacto de Morena y los cárteles que ha salido demasiado caro”.

Pidió la palabra la senadora morenista Lucía Trasviña para llamar a Lilly Téllez “burdelera” y acusarla de traidora y mentirosa.

Miente quien es teatrera y burdelera, miente al decir que un secretario de Estado de Estados Unidos nos ha acusado de tener un narcogobierno”, señaló.

Te podría interesar

En tanto, desde su escaño, el líder de Morena, Adán Augusto López, le cuestionó a la oposición que de qué se asombran si Ricardo Anaya propuso la tómbola para consejeros electorales.

Y le dijo al panista Francisco Ramírez Acuña que felicitara a Anaya, porque él era el padre de la tómbola.

Al cierre de la sesión, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, olvidó cerrar su micrófono y se escucho la frase “y ya, nos vamos a la chingada”.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad