En China ya se esperaba el golpe de Trump: Guillermo Abril
Seguramente China ya tiene su respuesta preparada, pero se lo tomó con calma y está de vacaciones, detalló el periodista de EL PAÍS.
En China ya conocen a Trump, por su primera guerra comercial, por eso “ya se esperaba el golpe de Trump”, reconoció el periodista de EL PAÍS, Guillermo Abril, quien adelantó que, aunque a China solo le ha tocado el 10% de aranceles, su respuesta ya debe estar preparada, pero no la han dado a conocer por vacaciones.
Desde Pekín, el periodista detalló para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, que a la fecha los ministerios de Comercio, el de Asuntos Exteriores y de Seguridad, “se lo ha tomado con calma”.
Y en el caso del ministerio de Seguridad Pública, dijo fue muy crítico ante los impuestos de Trump, “señalando que la crisis del fentanilo está en los propios problemas de Estados Unidos y son ellos quienes tienen que controlar su consumo”.
China dijo, ha tomado medidas como el freno de precursores como en 2019 con la prohibición de todo tipo de precursores.
Te puede interesar:
La respuesta, podría ser la venta de semiconductores de alta gama a Estados Unidos que China ya limitó, al igual que la exportación de materiales críticos, esa podría ser la respuesta a los aranceles y de igual manera imponer aranceles y genera acuerdos comerciales con otras regiones que profundizar lazos con Estados Unidos,
El próximo 5 de enero regresa la gente a los trabajos en China y posiblemente hasta ese momento se de a conocer una respuesta que posiblemente China ya tenga elaborada y guardada.