Compró cientos de Roscas de Reyes del Costco, solo vendió 35, perdió miles de pesos y ahora pide ayuda
La euforia por las famosas roscas de Reyes de Costco no salió tan bien para una pareja que esperaba ganar mucho dinero en estas fechas y ahora piden ayuda para poder recuperar algo de lo invertido. Te contamos su historia.
La euforia que ha causado la tienda de mayoreo Costco en los últimos años, sobre todo con la venta de sus productos de panadería, volvió a tener un capítulo bizarro en el inicio de este 2025 con sus ya tradicionales roscas de reyes, las cuales se hicieron virales, no tanto por si estaban ricas o no, sino por la locura que fue su venta y reventa en distintos estados de la república mexicana.
Y es que, tal y como pasó con sus pasteles en el 2023, ahora la tradicional rosca fue el objeto de deseo de miles de personas que se acercaron a las tiendas a tratar de conseguir una, pero en su mayoría, no era para llevarla a casa y disfrutar con la familia, sino para hacer reventa de ellas y poder ganar algo de dinero.
Tal fue el caso de un pareja que en las últimas horas se han robado los reflectores en internet, debido a su fallido intento de hacer negocio con este producto y a cambio recibir burlas y perder miles de pesos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las Roscas de Reyes más locas y virales de este 2025
INVIRTIERON SU AGUINALDO EN ROSCAS DEL COSTCO
A través de redes sociales se ha dado a conocer el caso de Saxely, una mujer que expuso su triste caso al haber comprado 300 roscas de reyes del Costco, esperando tener miles de pesos en ganancias y con ello poder tener unas vacaciones en Tulúm, según explica ella en su propio posteo.
La mujer cuenta que para poder hacer la compra, ella y su esposo invirtieron todo su aguinaldo, sin especificar la cifra, aunque, tomando en cuenta que cada rosca tenía un precio de 379 pesos, la cantidad que gastaron podría acercarse a los 113 mil pesos mexicanos.
Sin embargo, el plan no salió como esperaban y para este martes 7 de enero, una vez pasada la época de Día de Reyes y la euforia por comprar las roscas, solo pudieron vender 35, teniendo así una merma grandísima en su inversión y claro, mucho dinero perdido.
Pero lo peor de todo no fue eso, sino que, una vez conocido su caso, lejos de ayudarla, el internet se le fue encima con burlas y quejas por sus acciones. Y es que además de haber comprado muchas, las vendía en casi 3 veces su precio habitual.
“Compramos en total 300 roscas y solo hemos vendido 35. Puede publicar que cada rosca las dejaré en remate y estarán en 1200. Antes de que digan ‘¿Por qué tan caras?’, déjeme explicar algo. Yo soy la que tiene credencial de Costco y tú no, yo hago filas para comprarlas, tu no, hago espacio en mi casa para guardarlas”, se lee en el posteo hecho por la mujer.
Esto no gustó nada a la mayoría de los internautas que solo hicieron viral su triste situación y por lo pronto, la familia se ha quedado sin si aguinaldo y sin poder disfrutar de unas vacaciones en el caribe mexicano.
TE RECOMENDAMOS LEER: Las 5 cosas que más nos avergüenzan a los mexicanos
¿POR QUÉ ES LA EUFORIA POR LAS ROSCAS DEL COSTCO?
Si preguntan por su sabor, de acuerdo a varios creadores de contenido que las han comido y las han comparado, no es nada del otro mundo. De hecho, de acuerdo a Google Maps y su recuento de las roscas más ricas de la Ciudad de México este 2025, Costco no está incluido en el listado. Cabe destacar que este lo hacen los propios usuarios que evalúan las que van probando.
Su precio tampoco es muy barato que digamos. La tradicional tiene un precio de 379 pesos y la rellena de crema y nata cuesta $500 pesos mexicanos.
Entonces: ¿Por qué la locura por este pan?. Usuarios en redes sociales lo infieren por un simple tema de estatus. Costco es una tienda donde principalmente gente de clase media alta y alta hacen sus compras semanales o de despensa, además se hace a través de una membresía y eso podría representar un tema más de élite o poder adquisitivo.
Hasta el momento, la tienda no ha dado a conocer cifras oficiales de su venta de Día de Reyes, aunque todavía este martes había largas filas en diversas sucursales, llevando los últimos ejemplares de este 2025.