México quiere que siga el T-MEC: Sheinbaum
Responde la presidenta a Justin Trudeau
La intensión de México es que siga el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau “lo sabe”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria respondió así a las declaraciones de Trudeau, quien expresó que el futuro del tratado comercial depende de México.
La mandataria señaló que este tema lo abordó en la cumbre del G-20 con el propio Trudeau
“Lo platiqué en su momento con el primer ministro de Canadá y hay que ver en particular a que se refería con la decisión de México, pero él sabe que nuestra intensión es que siga el tratado”
Sheinbaum sostuvo que el T-MEC conviene a los tres países.
“El Tratado es muy bueno para los tres países, para los tres. Es muy bueno para Canadá, es muy bueno para Estados Unidos y es muy bueno para México. Lo dije desde que entre al gobierno. En Norteamérica este tratado es para que nos complementemos, que nuestras economías crezcan, que tengan desarrollo y bienestar, que finamente es el objetivo que nosotros estamos planteando”, aseguró.
Te puede interesar:
Lo importante, explicó, es que las tres naciones tengamos todos la misma información de las ventajas que tiene el tratado. El acuerdo no solamente beneficia México y Canadá, sino también Estados Unidos se “beneficia mucho”.
Sobre las inversiones chinas en territorio mexicano, la presidenta respondió: “es falsa esta idea de que a través de México están entrando productos chinos o de distintas partes de Asia para llevarlos a Estados Unidos”.