Jair Bolsonaro es acusado de intento de golpe de Estado en Brasil
Las autoridades aseguraron que el expresidente tenía “pleno conocimiento” de un complot para matar a Luiz Inácio Lula da Silva
La Policía de Brasil presentó este jueves cargos contra el expresidente Jair Bolsonaro por el intento de “golpe de Estado” tras las elecciones de 2022. Aseguraron, que el político formó parte de una trama golpista que buscó derrotar y asesinar al actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, a fin de impedir su asunción.
Según la Policía Federal, Bolsonaro tenía “pleno conocimiento” del plan de un grupo conocido como los “niños negros” para desencadenar un golpe de Estado y así impedir que el gobierno electo asumiera el poder. La policía dijo que la investigación también reveló que el grupo había planeado asesinar al entonces vicepresidente electo Geraldo Alckmin el 15 de diciembre de 2022.
También fueron acusadas 35 personas más de presuntos delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado y organización criminal.
TE PUEDE INTERESAR:
El documento con la solicitud formal será presentado ante el Supremo Tribunal Federal (STF) y deberá ser analizado por el juez Alexandre de Moraes y la Procuraduría General de la República (PGR) antes de remitirse a la Fiscalía General del Estado, que se encargará, en última instancia, de determinar los cargos pertinentes.