Qué son los bípers, los dispositivos de Hezbolá que explotaron en Líbano
Nueve personas fallecieron y 2,750 personas resultaron heridas debido a las explosiones
Líbano pidió deshacerse de los bípers luego de una serie de explosiones simultáneas de los buscapersonas de integrantes del grupo chiita Hezbolá, que dejaron 9 personas fallecidas y 2,750 heridos, 200 de ellos graves.
La milicia libanesa detalló que la mayoría de los afectados tuvieron lesiones en las manos, la cara y el abdomen. Hezbolá y El Ministerio de exteriores de Líbano atribuyeron lo ocurrido a Israel, con quien están en conflicto desde hace casi un año.
Por su parte, el ministro de Telecomunicaciones, Johanny Corn, señaló que los pagers involucrados llegaron en un cargamento de forma reciente al país y que tiene reportes de que las baterías se calentaron, por lo que algunos de los usuarios los tiraron antes de las explosiones. Además, dejó entrever que sospechan que fueron detonados a distancia.
Bíper, beeper o pager
Te puede interesar:
También conocidos como buscapersonas, se trata de dispositivos electrónicos con forma rectangular y tamaño un poco mayor a una tarjeta de presentación, que fueron muy populares en las décadas de los 80′s y 90′s.
Estos aparatos usan una radiofrecuencia propia, por lo que no tienen problemas de conexión o riesgo de ser interceptadas, y permiten enviar y recibir mensajes, alertas o números telefónicos.
Debido a su confiabilidad, se siguen utilizando para comunicarse en sitios como los hospitales principalmente en Estados Unidos, donde sirven para ubicar a los médicos sin el riesgo de falta de señal que podría tener un teléfono celular.
Síguenos en Google News y encuentra más información