Senado otorga licencia a Miguel Ángel Yunes Márquez
Pidió llamar a su suplente, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, para asumir el cargo en el Senado. El líder panista, Marko Cortés le llamó “traidor”, si no se presenta y vota contra la reforma
Luego de ausentarse por días, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, reapareció. Por medio de una carta y previo a la discusión de la Reforma al Poder Judicial, solicitó licencia para separarse del cargo por “problemas de salud” y pidió que su suplente, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, asuma el cargo.
La solicitud fue votada durante la sesión, por lo que Yunes Márquez tendría licencia por tiempo indefinido a partir de este martes 10 de septiembre.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dio la palabra a los senadores panistas entre ellos Marko Cortés, quien reclamó al padre del senador titular, Miguel Ángel Yunes Márquez el arribo de su padre quien tomó protesta por él.
Entre gritos de ¡traidor! y ¡fuera!, la bancada panista recibió al senador suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirmó que su hijo “se encuentra grave” y culpó al líder panista, Marko Cortés de haber perdido la elección, votos y adeptos y estar sentado en una curul plurinominal.
Por su parte el líder panista le recriminó Yunes Linares, que fue el PAN quien llevó a su nuera Patricia Lobeira Rodríguez a ser alcaldesa en Veracruz, por lo que lamentó la “decepción” que les ha provocado con su “sometimiento”.
En su nuevo turno de la palabra, Yunes Linares, negó que Marko le haya regalado a su hijo o nuera sus cargos, “los han ganado con honestidad”,dijo y calificó de “cobarde” querer linchar a su hijo Miguel Ángel Yunes, y aclaró “Si Miguel puede se va a presentar hoy”.
Recalcó que “lo que está en debate no es López Obrador”, “desde mi posición como panista voy a fijar una postura a la reforma judicial”, “Nada de que si no votan los expulso”, señaló a Marko Cortés.
“Nadie puede creer en su sano juicio que no hubo una presión indebida y corruptora del gobierno contra la familia Yunes Márquez”, señaló Marko Cortés, quien dijo que hubo un video de Miguel Ángel Yunes, a quien le recriminó “¡hubiera sido más decente que nos llamaras por teléfono y nos dijeras voy a traicionarlos!”.
Y le dijo que se disculpará con él si se presenta y vota con el PAN contra la reforma judicial.
Finalmente el presidente del Senado, llamó a un receso para retomar la sesión a las 14: 00 horas.
Te puede interesar