Conecta su Tesla a un poste y lo incendia en Tijuana
Por ahorrarse unos pesos de luz perdió algo de más valor
Un hombre conectó su automóvil Tesla a un poste y lo incendia en calles de Tijuana, Baja California, donde las llamas también consumieron una casa contigua debido a su ‘curiosa’ decisión.
Los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad fronteriza, donde incluso los bomberos estaban sorprendidos al ser la primera vez que atienden un reporte de este tipo.
Las unidades de la empresa de Elon Musk no son económicamente accesibles para todos y se comprende que el comprador quisiera ahorrar un poco tras un gasto tan fuerte. Aún así, es complicado entender por qué su mejor opción fue conectar un ‘diablito’ en una instalación que claramente no es para ello.
Cuanto cuesta un Tesla en México
Tesla es la empresa líder en producción de autos eléctricos en el mundo y el precio de sus unidades es superior al promedio, por lo que contar con una de ellas se asocia con un ingreso económico alto.
De acuerdo con la empresa, el auto más ‘accesible’ es el Modelo Y con un costo de 679,000 mil pesos mexicanos, mientras que los modelos S y X (uno de los modelos involucrados en este incendio) rondan los 1,500,000 pesos.
Los modelos con más alto costo mostrados en su página web en nuestro país son el modelo 3, cuyo precio ronda los 800,000 pesos, finalizando con la Cybertruck, una camioneta que puede comprarse a partir de 1,600,000 y se puede reservar a través de internet.
Polémicas de Tesla
Una investigación de The Wall Street Journal reveló que la función Autopilot FSD de la empresa de Musk ha provocado accidentes evitables. El medio analizó 222 de los más de mil accidentes que la empresa ha notificado a autoridades de Estados Unidos y el resultado fue que:
- En 44 accidentes, los autos Tesla se desviaron de su trayectoria repentinamente
- En 31 accidentes, los autos no se detuvieron o no cedieron le paso.
Es importante recordar que este sistema de piloto automático de Tesla se conforma de varias cámaras al frente, atrás y al costado de sus unidades, sumado con un sistema programado para reconocer señales de tránsito y obstáculos en su trayectoria.
Sin embargo, la debilidad del software se revela cuando está frente a un obstáculo para el que no está programado, y ante el cual el auto devuelve el control al automovilista o sigue con su trayectoria teniendo, en ocasiones, consecuencias fatales.