;
  • 03 DIC 2024, Actualizado 18:52

Profeco revela los pastelitos empacados más dañinos; conoce la lista completa

La Revista del Consumidor publicó cuales son los bizcochos que contienen altas cantidades de azúcar

El exceso de azúcar puede provocar enfermedades como la diabetes.

El exceso de azúcar puede provocar enfermedades como la diabetes. / picture alliance

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto nuevamente bajo la lupa a los pastelitos empacados, debido a sus altos contenidos de azúcar, calorías y grasas. Estos productos, a menudo considerados como una tentación dulce, pueden tener un impacto significativo en la salud de los usuarios, especialmente cuando se consumen de manera habitual.

¿Cuáles son los productos que contienen más azúcar en el mercado?

En un análisis exhaustivo publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco identificó los pastelitos con mayor cantidad de azúcar en sus fórmulas.

Entre los más destacados se encuentran:

  • Hostess Cinnamon Roll con 29.9 gramos de azúcar por pieza.
  • Marinela Napolitano con 25.7 gramos de azúcar por pieza.
  • Mrs. Freshley’s Balonazos con 25.1 gramos de azúcar por pieza.

Estos niveles de azúcar superan la recomendación diaria establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sugiere un máximo de 25 gramos de azúcar añadido al día.

Cuando se consumen más calorías de las necesarias podría conllevar un aumento de peso que puede derivar en obesidad. / SOPA Images

Riesgos para la salud por el consumo excesivo

El estudio subraya que el consumo excesivo de pastelitos no solo está relacionado con el alto contenido de azúcar, sino también con su considerable aporte calórico. Por ejemplo, los Hostess Cinnamon Roll lideran en términos de calorías: 398 por paquete.

La Procuraduría Federal del Consumidor advierte que una dieta alta en calorías y grasas puede desencadenar una serie de problemas de salud a largo plazo.

El organismo gubernamental que se encarga de proteger al consumidor hace un llamado a los usuarios para que sean conscientes de los riesgos asociados con el consumo frecuente de estos pastelitos.

Reducir la ingesta de azúcar añadido, grasas y calorías es crucial para mantener una dieta equilibrada y prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad