Gobierno mexicano deja en el limbo a desplazados de Chiapas
Las 800 personas que conforman unas 180 familias han tenido que salir por medios propios, en busca de alimentos y agua para subsistir
Desamparados y sin techo, pobladores de la comunidad La Esperanza, en Chicomuselo, Chiapas, iniciaron su caminar hacia la cabecera municipal de Chenalhó, luego de abandonar sus hogares por la presencia e irrupción de grupos criminales que arrojaron explosivos.
Las 800 personas que conforman unas 180 familias han tenido que salir por medios propios, en busca de alimentos y agua para subsistir, ya que ninguna autoridad les ha brindado ayuda humanitaria tras haber sido desplazados.
“Necesitamos ayuda, no nos están volteando a ver y lo único que queremos es regresar a nuestros hogares, donde hombres armados tienen el control y nadie hace nada por solucionar esta situación”, apuntaron.
Varados afuera de La Esperanza, los cientos de indígenas han tenido que caminar unos 10 kilómetros para poder ponerse a salvo, debido a que las amenazas por parte de las células criminales los mantiene alejados propiedades y actividades del campo.