Impulsando la revolución eléctrica
Nace la Asociación “EMA” para el crecimiento de los autos eléctricos
La electromovilidad está en constante crecimiento y México no se queda atrás. Con la preocupación por el cambio climático, los vehículos eléctricos se están convirtiendo en la opción preferida para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para acelerar esta transición hacia la movilidad eléctrica, siete gigantes de la industria automotriz y energética han formado la Asociación EMA. Encabezada por la presidente Shirley Wagner, la EMA tiene como objetivo promover regulaciones favorables, educar sobre la electromovilidad y desarrollar la infraestructura de recarga necesaria para los vehículos eléctricos.
Tesla, BYD, Volvo, Jac, SEV, Vemo y Evergo son los socios fundadores, y la EMA está comprometida a trabajar en conjunto para impulsar la adopción masiva de vehículos eléctricos en México.
La transición hacia la movilidad eléctrica no solo busca reducir las emisiones de gases efecto invernadero, sino también liderar el camino hacia un futuro más limpio y sostenible. Con la EMA a la cabeza, el futuro eléctrico de México está más cerca que nunca.
Vehículos eléctricos en México: 40,275
Cargadores AC en México: 3,373
Cargadores DC en México: 335
Cargadores en casa: 28,467