Normalistas irrumpen en Palacio Nacional
En demanda de ser escuchados por el presidente López Obrador, deciden irrumpir de manera violenta; la respuesta de AMLO: serán recibidos por el subsecretario Félix Arturo Medina Padilla
Pese a que el día de ayer dieron a conocer su regreso a Guerrero, esta mañana jóvenes normalistas de Ayotzinapa que acompañan a los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, desaparecidos desde septiembre de 2014, irrumpieron de manera violenta en Palacio Nacional.
Tras la toma y vandalización de una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta fue utilizada por los manifestantes para embestir una de las puertas de Palacio Nacional, por la que solo los padres de los jóvenes desaparecidos lograron ingresar, por instrucciones del abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales.
Los hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina del presidente López Obrador, por lo que elementos de seguridad del propio Palacio Nacional intentaron poner vallas para detener a los manifestantes, por lo que solo permitieron el acceso a los padres de los desaparecidos.
Pese a ello, el presidente respondió a los periodista presentes en la mañanera, que los padres de los jóvenes desaparecidos no serían recibidos por él, sino por el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla.
En reacción a los hechos ocurridos por la mañana, el Centro Prodh, que brinda acompañamiento permanente a los padres de los normalistas desaparecidos, manifestó su desaprobación por las acciones de los normalistas y exigió diálogo con las autoridades federales.
Tras permanecer por algunas horas en la calle de Moneda. en el Centro Histórico. los normalistas se retiraron sin definir si esta tarde darán algún posicionamiento, en tanto los familiares de los jóvenes desaparecidos regresaron a los campamentos que se supone habrían levantado ayer.