Buscas bienestar y rendimiento, pues el método POSEC es para ti
La disciplina ayuda a aumentar la eficiencia en tu vida diaria y en tu lugar de trabajo
Supongo que todos en algún momento vemos en redes sociales como crear una rutina para ser productivos o la rutina de alguien más, y todos nos quedamos como: “Puedo intentarlo” y luego nos deprimimos porque no nos sale a la primera (claro que hay excepciones y si es el caso felicidades), pues hoy vengo a desglosarles un método para aquellos y aquellas que necesitamos un ligero empujoncito.
Se trata del método POSEC el cuál se diferencia sobre manera con otros ya que te proporciona un marco general para priorizar tareas y objetivos, abarcando las 24 horas del día en actividades obligatorias como las de placer.
También te puede interesar:
Se divide en 5 fases:
- Priorizar: Establece objetivos claros y concéntrate en su ejecución a corto o largo plazo ¿Cómo saber que tarea es más importante? En la dedicación de tiempo.
- Organizar: Toma en cuenta responsabilidades familiares y financieras ya que son elementos que contribuyen al logro de metas.
- Simplificar: Aquí destaca la optimización, delegación y eliminación de tareas no esenciales, así encontrarás más espacio para otras cosas.
- Economizar: Asigna bloques de tiempo específicos a cada actividad y el descanso.
- Contribuir: Comparte el valor y mejora del entorno comunitario, añadiendo generosidad y propósito.
Si te es útil este método no dudes en ponerlo en práctica, toma tu tiempo y no desesperes.