A partir de marzo no se aceptarán boletos en el Metro
El 30 de enero se reabrirán las estaciones faltantes de la Línea Dorada.
El boleto del metro se va, fue el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, al presentar la última edición impresa y que se utilizará sólo durante lo que resta de enero y el mes de febrero.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino comentó que, a partir de marzo, en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, sólo se permitirá el acceso a través de la Tarjeta de Movilidad, mientras tanto anunció que se imprimieron los último 14 millones con la imagen del primer boleto hecho en 1969.
“El boleto del Metro se acabó, este es el último, lo acabamos de imprimir, es la última edición, es el último boleto, se acabó el boleto del Metro, tecnológicamente terminó su vida útil y ahora es sustituido por la tarjeta de movilidad integrada… estos 14 millones de boletos se podrán utilizar todavía en dos líneas del Metro a lo largo del mes de febrero y este dibujo evoca al primer boleto, la primera edición”.
Batres Guadarrama aprovecho para anunciar que el próximo martes se hará la reapertura de la Línea 12.
“El próximo martes 30 de enero es la reapertura de la Línea 12 del Metro, ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para incorporar finalmente las estaciones que faltan, ya ven que se hizo una primer reapertura de las estaciones del tramo subterráneo si no me equivoco fueron nueve luego cinco, cinco primeras del tramo elevado y ahora seis restantes del tramo elevado, en total son 20 y así se habrá terminado la obra, de hecho la obra como les decía yo la otra vez lo estructural estuvo lista desde el 31 de diciembre”.
Guillermo Calderón, director general del Metro, explicó que los últimos boletos estarán en venta en las líneas dos y tres enfatizando que ya las estaciones cuentan con el material necesario como mil 500 torniquetes y 870 validadores, así mismo detalló que, aunque no haya venta de boletos, las taquilleras continuarán trabajando.
“En esta modernización también se dio capacitación a todas nuestras compañeras taquilleras, la plantilla de taquilleras no se toca ni se modifica, simplemente se moderniza en cuanto al uso y emisión de lo que es el ingreso a las líneas del metro, antes se vendía este boleto ahora ellas emiten y venden la tarjeta, el plástico de tarjeta de movilidad integral o hacen la recarga a solicitud de los usuarios al monto que dispongan”.
Recordó que fue en septiembre cuando comenzó la transición del boleto a la Tarjeta de Movilidad señalando que en la actualidad sólo la Línea 12 maneja exclusivamente la tarjeta integrada. Con esta medida enfatizó, se tiene ahorro en tiempos de espera además que se evita la venta clandestina de los boletos.