Alumnos regresan a clases, pero no todos a las aulas
Se olvida la sana distancia en acceso de algunos planteles
Ciudad de México
Más de 30 millones de alumnos de educación básica en México regresaron a clases este lunes, pero no todos de forma presencial.
Esta mañana y pese a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, de regresar a los planteles, la afluencia en muchas escuelas de la Ciudad de México fue baja, en parte por la decisión de horarios escalonados a fin de evitar contagios de COVID-19.
Las medidas de sanidad en algunos planteles visitados por reporteros de W Radio se siguieron puntualmente al ingreso de los alumnos, a quienes se les fue solicitado llevar consigo cubrebocas, gel antibacterial, toallas sanitizantes y en algunos casos, les fue solicitado un examen médico; sin embargo, no en todas las escuelas se cumplió con la medida de sana distancia.
Los padres entrevistados, refieren no estar en condiciones de seguir atendiendo a sus hijos en casa, argumentan falta de tiempo por actividades laborales y un menor aprendizaje de los menores en sus hogares.
Los menores, por su parte afirman que su deseo de volver a las aulas es principalmente por aburrimiento en casa y por volver a ver a sus amigos.
Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, los alumnos que decidieron no volver a las aulas, podrán continuar con clases a distancia a través del programa “Aprende en Casa”.
No obstante, algunos maestros, refieren los padres de familia han tenido reuniones virtuales con ellos en las que han manifestado su renuencia a la atención de alumnos por partida doble, pues además de ser convocados a los planteles, tendrán que regresar a sus casas a atender las solicitudes de apoyo de sus alumnos. Otros más, han señalado que permanecerán a distancia por así haber acordado con las autoridades del plantel.
En tanto, algunas escuelas de la Ciudad de México permanecieron cerradas.