Problema de abasto de agua en Acapulco podría ser grave: Manuel Añorve
"No hay un diagnóstico, se va a empezar a trabajar, pero para hacer frente se van a necesitar recursos extraordinarios" afirmó el senador del PRI
Guerrero
"Es un desastre lo que vive el puerto de Acapulco y algunos municipios, me tocó enfrentar el reto que dejó el huracán "Paulina" y puedo decir que "Otis" tuvo mayor fuerza de desastre", afirmó el senador del PRI, Manuel Añorve.
Más información
En el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco, dijo "hemos visto la destrucción de infraestructura en la zona Diamante, pero no en las colonias populares y municipios como San Miguel Totoloapan, Coyuca de Benitez, San Marcos y tras conocer las cifras de fallecimientos sabemos que no se tiene solo el problema de conectividad".
Resaltó la falta de energía en el Puerto y lo que conlleva, como el "asunto de desabasto de agua potable que podría ser grave".
Recordó que "en la parte alta de Acapulco el agua llega por rebombeo, por lo que tiene que haber un diagnóstico urgente del Pozo Rami I y II, porque esto puede implicar una falta de agua durante semanas".
Compartió que "en la zona de anfiteatro y de las colonias viejas volaron techos y la gente quedó sin casa", por lo que hizo un llamado para que haya un punto de acuerdo "un fondo para la segunda gran reconstrucción de Acapulco".
El día de hoy dijo "no hay un diagnóstico, se va a empezar a trabajar pero para hacerle frente se van a necesitar recursos extraordinarios".