Atentado a Cristina Fernández Kirchner se da en un contexto de polarización
Feriado decretado por el presidente es un obstáculo para Argentina, la gente tiene que salir a buscar su chamba, afirma Adriana Amado
Argentina
La semana pasada el fiscal que sigue una de las seis causales contra Cristina Fernández de Kirchner, por corrupción en la obra pública, presentó su alegato en el primer juicio oral que involucra a la vicepresidenta y en el que solicitó 12 años de prisión. Luego de esto, la vicepresidenta se puso en protesta y al frente de su casa se ha generado una vigilia de la militancia, lugar en donde ocurrió el atentado fallido de ayer en su contra, compartió la periodista argentina y vicepresidenta de Poder Ciudadano, Adriana Amado.
Más información
La periodista resaltó el contexto del ataque a la vicepresidenta argentina, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, pues señala que cada vez que sale se agolpa la militancia a solicitarle autógrafos, por ello en el video que circula "se ve cómo se agacha a recoger un libro, incluso sigue firmando porque no llegó a tomar consciencia de lo que había ocurrido en ese momento".
Esto dijo, es resultado de la situación política de polarización, pero también de la deficiencia de seguridad de su custodia y de la policía que estaba dirimiendo con tensión entre la policía de Buenos Aires y la policía federal, cuál tendría la custodia de la vicepresidenta.
Respecto al detenido, dijo es una persona de la que aún no se ha determinado si tiene algún desequilibrio mental, pues estuvo incluso en programas de televisión "no parece ser una persona politizada".
En un contexto post pandemia, señala Adriana, la gente tiene que salir a buscar su chamba, por lo que el feriado dictado ayer por el presidente no ha sido bienvenido.
La polarización dijo está en las minorías intensas, sin embargo, afirma periodistas y académicos se han pronunciado contra el discurso de odio, "teneos que defender el derecho a la expresión, pues cualquier excusa del populismo es buena para recortar la libertad de expresión.", señala.