No es persecución política contra Alejandro Moreno: Renato Sales
En Campeche existe una denuncia por peculado, uso indebido de atribuciones y facultades y enriquecimiento ilícito en su contra

La investigación a Alejandro Moreno, es nueva, conforme a lo que se atendió con el cateo de su vivienda… sus ingresos son superiores a los de un funcionario
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Campeche (México)
Continúa la integración de una carpeta para activar el mecanismo procesal de desafuero de Alejandro Moreno, se advierte la presencia de delitos y presunta responsabilidad, por lo que se pide a diputados levanten este obstáculo procesal para actuar penalmente, así lo manifestó el fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
El fiscal recalcó que "no se trata de una persecución política" en contra del Diputado del PRI, a quien se investiga por los delitos de fuero común como peculado uso indebido de atribuciones y facultades y enriquecimiento ilícito, este último derivado de la desproporción notoria entre los ingresos del servidor público y los bienes que posee.
Detalló que es nueva la investigación sobre la mansión de Alejandro Moreno, en Lomas del Castillo, quien además es dueño de departamentos en Polanco, y más propiedades adquiridas incluso en el extranjero.
Especificó en relación a la mansión de Lomas del Castillo, el funcionario adquirió en 19 centavos el metro cuadrado poniendo parte de los terrenos a nombre de familiares, incurriendo así en ocultamiento de tipo fiscal.
No obstante, señaló que también existe una carpeta de investigación a nivel federal por recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal desde principio de 2022.
Finalmente dijo que los audios develados por la gobernadora de Campeche, no forman parte de las carpetas de investigación, y no corresponde a la FGE investigarlos, sino a una instancia federal.