Comienza reconocimiento de los menores víctimas de masacre en Uvalde, Texas
Autoridades centran esfuerzos en las víctimas y sus familiares, afirma el periodista Luis Pablo Beaudegard de EL PAÍS
Texas
La noche de ayer, padres y abuelos de los menores continuaban en la espera por el reconocimiento de los niños y niñas la mayoría de ellos de 10 años, víctimas de la masacre en la Escuela Primaria Robb, de la comunidad de Uvalde en Texas.
De acuerdo con el testimonio del periodista de El País, Luis Pablo Beauregard, el reconocimiento de los 19 menores, inició la noche de ayer, pero a cuenta gotas.
La Escuela Primaria Robb, solo cuenta con tres grados en el lugar de la masacre, en donde atiende a menores de 8, 9 y 10 años.
El periodista compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin que el joven de 18 años, Salvador Ramos, quien es señalado como el perpetrador de la muerte de 19 menores y dos adultos, habría discutido con su abuela, por los planes que él tenía, la mujer de 66 años intentó detenerlo, pero él le disparó, siendo así su primera víctima del día, tras salir de su domicilio con una mochila llena de armas y otra de municiones.
Las autoridades, han optado por hablar de las víctimas, no del perpetrador de la tragedia, señaló el periodista Luis Pablo Beauregard, por lo que las investigaciones continúan en la comunidad que aún está en shock.