PRI rechaza revocación de mandato en 2027: Rubén Moreira acusa autopromoción de Sheinbaum
El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, señaló que existe preocupación en el uso de recursos públicos para la revocación de mandato de Claudia Sheinbaum en 2027
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, informó que su bancada rechazará la consulta de revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum prevista para 2027.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra vez! Campesinos y transportistas anuncian bloqueos y paro nacional
El legislador priista advirtió que, al igual que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, este ejercicio podría usarse como mecanismo de autopromoción política, esta vez con el respaldo de programas sociales y recursos públicos, además de involucrar a todo el Gobierno Federal en la campaña electoral de ese año.
“Quieren forzar una institución que es buena, es la posibilidad de revocar un mandato, con una autopromoción para meterla dentro de las elecciones regulares… Lo que nos preocupa es el uso de los recursos públicos, porque van a meter a todo el gobierno a trabajar en esa falsa revocación, porque nadie le está exigiendo la revocación”.
— Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI
Preocupación por uso de recursos y ventaja política
El priista señaló que la popularidad de la presidenta Sheinbaum ha bajado de 85 a 70 por ciento, lo que —dijo— podría representar una oportunidad para la oposición si continúa el “panorama descompuesto”. Sin embargo, advirtió que no debe utilizarse la revocación para movilizar al aparato gubernamental en las elecciones intermedias de 2027.
“Hay otra hipótesis que voy a poner sobre la mesa, que es el hecho de que, ante una eventual derrota de Morena en 2027, ellos quieran blindar a la presidenta para una revocación que se daría en el 2028. Por eso es inaceptable para nosotros que se juegue con esta institución”.
— Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI
Moreira agregó que Morena cuenta con los votos necesarios para promover la consulta, pues “se quedaron con los diputados que no les correspondían”. También sugirió que la iniciativa podría servir para distraer temas nacionales, como la situación de Michoacán, la legislación del agua, los aranceles con China y la seguridad pública.





