¡Cae objetivo prioritario! Detienen en Sinaloa a ‘El Dany’, de los más buscados por el FBI
Autoridades federales confirmaron la captura de “El Dany”, objetivo prioritario del FBI e implicado en el tráfico de fentanilo, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.

El Dany es buscado por el FBI por delitos de conspiración para la distribución de fentanilo
En un golpe contundente al crimen organizado, autoridades federales mexicanas lograron la captura de Daniel “N”, alias "El Dany", considerado uno de los objetivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención a través de sus redes sociales, destacando la coordinación institucional detrás del operativo.
“Contaba con orden de arresto y ficha roja del @FBI. La detención es resultado del trabajo coordinado del @GabSeguridadMX y de la cooperación internacional en el combate al tráfico de drogas”.
— Omar García Harfuch
Te podría interesar: ¡Otro golpe de EU al Cártel de Sinaloa! Empresarios mexicanos son sancionados por enviar precursores químicos
¿Cómo ocurrió la detención?
“El Dany” contaba con una Ficha Roja de Interpol, la máxima alerta internacional, que lo requería por delitos de conspiración para la distribución de fentanilo, un potente opioide que ha causado estragos en el país vecino.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Infonavit Humaya en Culiacán, Sinaloa, sin que se reportaran incidentes ni afectaciones a la población civil.
También puedes leer: Denuncian persistencia del trabajo infantil en Sinaloa tras rescate de menores en barco
¿Qué sigue tras la captura de “El Dany”?
El Gobierno de México enfatiza que esta detención de crimen organizado demuestra su compromiso en la lucha contra las redes transnacionales de narcotráfico y su disposición a colaborar para llevar ante la justicia a los principales generadores de violencia.
Daniel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar los trámites legales correspondientes que conducirán a su eventual extradición a Estados Unidos, donde enfrentará los cargos federales.




