;
  • 20 OCT 2025, Actualizado 05:25

Sam Altman aclara que el erotismo en ChatGPT “solo era un ejemplo” y no el enfoque de su nueva actualización

El director ejecutivo de OpenAI anunció que ChatGPT permitirá la creación de contenido erótico para usuarios adultos verificados

OpenAI anunció que ChatGPT permitirá la creación de contenido erótico para usuarios adultos verificados.

OpenAI anunció que ChatGPT permitirá la creación de contenido erótico para usuarios adultos verificados. / Anadolu

Este martes, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, anunció que la próxima actualización de ChatGPT permitirá la creación de contenido erótico para usuarios adultos verificados.

A través de X, escribió que “en diciembre, cuando implementemos de forma completa el sistema de verificación por edad y como parte de nuestro principio de tratar a los adultos como adultos, permitiremos más libertad, incluyendo erotismo para usuarios verificados mayores de edad”.

Sin embargo, ante el escándalo que provocó el anuncio, al día siguiente el CEO salió a matizar sus declaraciones y dijo que “este tuit sobre los próximos cambios en ChatGPT explotó mucho más de lo que esperaba por el tema del erotismo. Solo era un ejemplo de cómo daremos más libertad a los adultos”, explicó el miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan conductas sexuales en chatbots de Meta con menores de edad

El caso de Adam Raine

El anuncio llega poco después de que, en agosto, se reportara el suicidio de un joven de 16 años. The New York Times reveló que el chatbot le habría sugerido métodos para quitarse la vida, lo que derivó en una demanda por parte de los padres del menor contra la empresa.

Bajo ese contexto, el propio Sam Altman aclaró que no están relajando ninguna política relacionada con la salud mental, sino que están priorizando la seguridad por encima de la privacidad y libertad en el caso de los menores. Aunque con los adultos la visión es otra.

Caso Adam Raine / The New York Times.

“Tratar a los adultos como adultos”

El dueño de OpenAI reiteró que el objetivo es ofrecer mayor libertad a los usuarios adultos. Dijo que les “importa mucho el principio de tratar a los adultos como adultos y que, a medida que la inteligencia artificial se vuelve más relevante en la vida de las personas, permitir que la usen con libertad es parte fundamental de la misión de la empresa”.

“Seguiremos sin permitir contenidos o acciones que causen daño a otros, y trataremos de forma diferente a los usuarios que estén atravesando crisis de salud mental respecto a quienes no lo estén. Sin adoptar una postura paternalista, intentaremos ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos a largo plazo”

—  Sam Altman en X.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no deberías ser amable con ChatGPT? Esto cuesta decirle “Gracias” o “Por favor” a la IA

El dueño de OpenAI reiteró que el objetivo es ofrecer mayor libertad a los usuarios adultos / NurPhoto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad