¿De qué murió Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos?
El empresario Víctor Cruz Russek, esposo de la mandataria estatal Maru Campos, falleció a los 75 años.

FOTO: Redes sociales
El empresario automotriz Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, falleció este domingo a los 75 años, informó el gobierno estatal.
Cruz Russek había presentado días antes, complicaciones derivadas de un cáncer de pulmón.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la mandataria estatal y mediante un comunicado oficial.
“Las y los integrantes del gabinete estatal, así como el personal del gobierno del estado, expresan sus más sinceras condolencias, cariño y solidaridad a la gobernadora Maru Campos y a toda la familia Cruz Russek, en estos momentos de dolor. Nos unimos con respeto y afecto a su pena, deseando fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida”, señaló el comunicado.
ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Cruz Russek fue un empresario del sector automotriz y productor ganadero, con una destacada trayectoria en el desarrollo económico y productivo de Chihuahua.
Estudió Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y se desempeñó como presidente del Grupo CR3.
También participó como consejero en instituciones financieras y educativas, entre ellas la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Bancomer, Inverlat, la Universidad La Salle y la propia UACH.
¿CUÁNTO TIEMPO TENÍAN DE CASADOS EL EMPRESARIO Y LA GOBERNADORA?
En enero de 2025, Cruz Russek y Maru Campos contrajeron matrimonio en un evento privado con familiares y amigos cercanos.
La pareja llevaba un año de noviazgo cuando en 2024 anunciaron su compromiso.
El empresario tenía tres hijos, 10 nietos y dos nueras.
LA CLASE POLÍTICA DA SUS CONDOLENCIAS
Tras su fallecimiento, dirigentes de partidos, senadores y miembros de la clase política expresaron sus condolencias a la mandataria de Chihuahua.
Entre los políticos que mostraron su solidaridad a Maru Campos, fueron Jorge Romero, presidente nacional del PAN; y Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.