Sinagoga en Manchester fue escenario de un ataque que deja a dos personas muertas, entre ellas el atacante
Autoridades determinan que el ataque a la sinagoga de congregación hebrea en Manchester fue parte de un plan terrorista.

Ataque en sinagoga de Mánchester deja saldo de dos personas muertas y tres heridas. / Christopher Furlong
En el marco de la celebración judía conocida como Yom Kipur, dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas. El escenario de los hechos fue una sinagoga en Manchester ubicada al norte de Inglaterra.
De acuerdo con los reportes policiales, un vehículo arrolló a las personas que permanecían afuera de la sinagoga y un hombre fue apuñalado.
Fue a las 9:31 hora local que se recibió el reporte, sobre los hechos violentos afuera de la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park a donde siete minutos más tarde agentes se apostaron para disparar contra el presunto atacante.
TE PODRÍA INTERESAR: Netanyahu toma la palabra en la ONU: es abucheado y muchos más se retiran
Al respecto, el alcalde de Manchester, Andy Burnham, afirmó para la BBC que “ya no existe peligro inmediato”, tras la oportuna acción policial.
El alcalde afirmó a medios que “haremos todo lo posible para mantener a salvo a nuestra comunidad judía”.
¿Cuál fue la reacción del primer ministro de Reino Unido al ataque a la sinagoga en Manchester?
Keir Starmer, el primer ministro británico, anunció su regreso inmediato a Reino Unido desde Copenhague, desde donde se dijo “horrorizado y consternado por lo ocurrido.
La confirmación de las autoridades policiales señala que el perpetrador fue abatido en el sitio y dos personas fueron arrestadas como posibles cómplices del ataque, de acuerdo con el primer reporte policía de las autoridades de Manchester.
TE PODRÍA INTERESAR: Registran tiroteo en sinagoga de Pittsburgh